jueves, 14 de abril de 2011

Estudio de Superficies de Círculos y Cuadrados






Maqueta de Estudio






























































Conclusión

Doy término a este análisis que nos da una visión más amplia sobre el tema de círculos y cuadrados, cubos y esferas, recordando a Uds.  que los perímetros de circunferencias, los calculamos con unidades lineales.  Las superficies de los círculos con unidades cuadradas y los volúmenes de las esferas con unidades cúbicas, pudiendo en un futuro no muy lejano llegar a tener unidades circunferenciales (UC = Perímetros), unidades circulares (Uc = Superficies) y unidades esféricas (UE = Volúmenes).

El uso de este nuevo concepto y su método para el cálculo de magnitudes van a potenciar al alumno en la génesis y desarrollo de propuestas formales más complejas (modelos y prototipos), permitiendo desarrollos que flexibilizan la productividad.

Se deja esta muestra para que los alumnos, vean que hay más de una posibilidad de cálculo preciso o aproximado para un problema y así puedan desarrollar su inteligencia y capacidad de comprensión.
 






========================================================================







FORMULA GEOMETRICA 
PARA CALCULAR EL AREA DE UNA ROSA DE TRES PETALOS 






========================================================================
INTRODUCCION


EJEMPLO 1


EJEMPLO 2























Este desarrollo como segunda opción después del cálculo con polares es un poco extenso.  Si necesitan más información sobre éste, la subiremos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario